Al Momento El informativo político Internacionales

Murió Fidel Castro

Fidel Castro Ruz, el líder histórico de la Revolución Cubana, ha muerto a los 90 años de edad. La noticia fue anunciada anoche en la televisión estatal cubana por su hermano Raúl, que le sucedió en el cargo en 2008.

Según el presidente cubano, los restos del hombre que puso al país bajo los focos del mundo durante décadas, serán incinerados este sábado “atendiendo a su voluntad expresa”. Tras 9 días de luto, los funerales de Estado tendrán lugar el próximo 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

Castro arrastraba problemas de salud desde que fue sufrió una grave hemorragia intestinal en el año 2006. Sustituido de forma interina por su hermano en la presidencia del país, el “líder máximo” soltó definitivamente las riendas del poder en 2008, cuando Raúl Castro fue nombrado oficialmente nuevo Jefe del Estado.

Sin embargo, la sombra de Fidel siguió estando presente en la política cubana y recibía con cierta frecuencia la visita de distintos mandatarios que pasaban por la isla. El último de estos encuentros tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, cuando se reunió con el presidente de Vietnam.

Más escasas aún fueron sus apariciones en público. La última vez que los cubanos pudieron verle de cerca fue el pasado 13 de agosto, durante el homenaje que recibió en un Teatro de La Habana por su 90 cumpleaños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *