Al Momento El informativo político

Congresista Víctor Grajeda: “Me confesé en el Congreso Nacional para poder visibilizar y crear conciencia”

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se conmemora cada 17 de mayo para celebrar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

El congresista por el Partido Libertad y Refundación Víctor Grajeda, manifestó que “No es lo mismo que se lo cuenten a que ustedes mismos escuchen a una chica trans contar sobre un sinfín de violaciones, discriminaciones, violación de Derechos Humanos, el acceso precario a la salud, el acceso precario a la educación, estamos muy cortos y estamos adeudados con la comunidad”.

Y agregó, “Es por eso que me confesé en el Congreso Nacional, para poder visibilizar y crear conciencia para bien o para mal, porque no hay peor lucha que la que no se hace y todo empieza con un primer paso”.

Grajeda reveló que el hecho de haber manifestado su orientación sexual puede causar su muerte política.

“Ya me lo han descrito de esta manera porque no todo el pueblo hondureño comparte este tipo de temáticas con relación moralista y religioso”, apuntó Grajeda.

Para Grajeda, el tema de la ley de identidad de género, el tema del cambio de nombre para personas trans en el Registro Nacional de las Personas con la reforma, son temas de derechos civiles.

“No son temas de tipo religioso. No son temas de moralidad. Esto va en pie y encaminado a un sinfín de necesidades y va preparando el camino para que la población vaya conociendo y se vaya educando ante la ausencia de información que hay en nuestro país acerca de estos temas”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *