Al Momento Nacionales

Distribuidores de vehículos y empresarios piden la aprobación de la ley de comercialización de combustibles

Con el objetivo de garantizar la calidad de los combustibles, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos y Automotores (AHDIVA) pide la aprobación lo más pronto posible de la Ley de Comercialización de los Combustibles.

«Esa es una ley muy importante ya que va a facultar a la Comisión Administradora del Petróleo para hacer auditorías de que los combustibles tengan la calidad requerida», manifestó Elena María Freighel, Directora Ejecutiva de la AHDIVA.

Agregó que dicha normativa beneficiará a los consumidores porque le permitirá un mayor rendimiento y un menor consumo de carburantes.

«Cada vez los fabricantes están desarrollando modelos más eficientes y para eso se necesitan combustibles de mayor calidad», explicó Freighel.

«Esto beneficia a todos porque una mejor calidad de los carburantes provoca vehiculos más eficientes y menos contaminantes y eso es un gran beneficio para nuestro país», concluyó la entrevistada.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, coincidió en que se debe aprobar la ley lo más pronto posible.

«Los consumidores queremos un combustible de mejor calidad y a un precio competitivo», expresó el representante de la CCIT.

Desde hace más de un año la Secretaría del Congreso Nacional recibió el anteproyecto de ley de Comercialización de Combustibles y según lo manifestado por las autoridades ya cuenta con el respaldo de todos los sectores para su respectiva aprobación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *