Al Momento Nacionales

No existe en Honduras un marco regulador para la distribución de combustible

La presidenta de la Asociacion Hondureña de Distribuidores de Petróleo (Ahdippe) Sarahi Silva indico que, ¨debe haber un marco regulatorio por parte del gobierno y a nivel internacional para regular la distribución del combustible¨.

¨No tenemos un marco regulatorio que obligue a que todos los que vendemos ese producto pueda ser regulado por el Estado, llenando las especificaciones internacionales y sobre todo que contengan la calidad que los vehículos del parque vehicular del país requieren¨.

Cabe destacar que en el mes de Octubre las autoridades de la Ahdippe exigieron al gobierno laboratorios para medir y controlar la calidad de los combustibles.

En esa oportunidad Silva expreso que, ¨no es posible que los ciudadanos pierdan sus vehículos por problemas de mezcla y productos, ya que no existe en el país un laboratorio para determinar la calidad del producto”.

¨Se han dado denuncias de vehículos dañados por la mala calidad de los combustibles y de distribuidores de automóviles, en la que señalan problemas en sus talleres sobre indicios de mezcla de productos¨, señaló.

Apunto que, “no es posible que el consumidor esté perdiendo dinero sin saber a quién señalar, porque los únicos acusados son las gasolineras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *