El informativo político Nacionales

25 personas son denunciadas por apoyar la reelección presidencial

El ex fiscal de la Defensa de la Constitución, René Adán Tomé y Miguel Briceño representante del grupo de Los Indignados, denunciaron ante el Ministerio Publico de manera personal a 25 funcionarios que apoyaron la propuesta de reelección presidencial.

¨La Constitución la han estado violando y lo peor de todo que es el ciudadano a quien el pueblo lo honro con el alto cargo de Presidente de la República, por la ambición personal de el de no dejar la Presidencia de la Republica¨, señalo Tomé refiriéndose al presidente Juan Orlando Hernández.

¨Él sabe cuándo fue juramentado que él no podía reelegirse,sin embargo, él está pretendiendo hacer eso¨, dijo.

Entre los denunciados por respaldar la reelección figuran el actual presidente, Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso nacional, Mauricio Oliva, el Fiscal General, Oscar Chinchilla y 15 diputados.

¨Son 15 diputados, estamos hablando del 30% de la Bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, se puede ver cuanta influencia llevaban a la Sala de lo Constitucional, por esa razón es que se dictó una sentencia descabellada, que no tiene sentido, tienen que comparecer, tienen que ser requeridos y tienen que ser sometidos a juicio¨, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *