El informativo en el interior Salud y Educación

Con feria de salud conmemoran el Día Mundial del VIH en el Catarino Rivas

San Pedro Sula.- Estudiantes de enfermería y personal del Servicio de Atención Integral (SAI) del hospital Mario Catarino Rivas conmemoraron el Día Mundial del VIH y SIDA con feria de salud, con el objetivo de disminuir la incidencia de casos de la enfermedad en la zona norte de país.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades como: toma de presión arterial, peso y talla, vacunación contra la influenza y charlas educativas enfocadas a la prevención del VIH y Sida.
La campaña de prevención mundial de este año lleva como lema “levantemos las manos para prevenir el VIH” en la que se pretende concientizar a las personas los factores de riesgo que conlleva padecer esta enfermedad.

Karen Erazo, encargada del Servicio del SAI, manifestó que “las cifras no han disminuido a nivel nacional, se registraron en el 2015 unos 34 mil casos de VIH y Sida, en el hospital Mario Catarino Rivas, las cifras registran a unos 2,300 adultos que reciben tratamiento con antirretrovirales y 254 niños mayores de 14 años”.

Erazo detalló, que este tipo de acciones se realizan para educar a la población y que de esta forma conozcan los autocuidados que deben seguir y las medidas de prevención de la enfermedad.

En el hospital Mario Catarino ingresan 10 nuevos casos de VIH, por lo que es importante que la población sampedrana tome conciencia y use el método más eficaz para prevenir el VIH usando preservativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *