Al Momento Nacionales

Luis Larach: Se están viendo cambios positivos en los operadores de justicia como parte de la operación de la MACCIH

El presidente de la empresa privada Luis Larach, manifestó que se están viendo cambios positivos en los operadores de justicia como parte de la operación de la MACCIH.

¨El acompañamiento de la comunidad internacional ha sido importante para fortalecer algunas instituciones que habían estado debilitadas pero también estamos viendo un avance en las organizaciones nacionales y en los operadores de justicia¨, expresó.

Larach agregó que con el acompañamiento, asesoría, las buenas experiencias y las buenas prácticas que se han tenido a nivel internacional lógicamente aceleran el proceso de avance en el tema de terminar con la impunidad y la delincuencia en el país.

Según el empresario los delitos no terminan cuando se devuelve lo robado, ¨deben de ser procesos que lleven a cabo, creo que se está viendo un cambio en la operatividad de todos los entes encargados de la justicia, hay una voluntad decidida, hay una política de estado bien definida, recordemos de conde venimos y donde estamos ahora¨, recalcó.

¨No podemos medir cambios drásticos de la noche a la mañana, todos quisiéramos que se terminara la impunidad de un día para otro, pero recordemos que el país estuvo prácticamente abandonado durante muchísimos años en temas de seguridad en diferentes índole¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *