El industrial del pan Jimmy Dacareth, llegó a la Secretaría de Industria y Comercio, para exponer cuales son los motivos para aumentar el próximo lunes el precio del pan “atendimos a una invitación por parte de protección al consumidor a manera que justificara el porqué del incremento”.

Señaló “que los aumentos se deben a los incrementos de la materia prima, por los impuestos que del estado, el costo de combustible, costo de energía eléctrica todo esto nos viene afectando desde inicio de año”.

También manifestó que tuvo que recurrir a la eficiencia interna para no subir los precios, pero eso no fue suficiente y por tal motivo llego a la conclusión de que el aumento no se podía detener ya que no se observan puntos positivos en la empresa.

Aproximadamente son 25 productos los que sufrirán incremento en el precio a partir del lunes 18, esta semana se definirá a cual pan se le aplicará el incremento, se tiene previsto que el aumento será de dos lempiras por bolsa.

Recalcó que “el lunes 18 tengo planificado el aumento y hasta estoy atrasado, ya que debió ser antes, pero traté de no transferir los incrementos a la población, pero no se puede”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *