Al Momento El informativo político Nacionales

“La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo y eso nos obliga a buscar mejores perspectivas” Juan Orlando Hernández

El Presidente Juan Orlando Hernández llegó a Veracruz, México, para asistir a la XXIV cumbre Iberoamericana y en su primera disertación calificó de “importante y trascendental abordar los temas de la cultura, la educación y la innovación porque son factores que mejoran la vida de la personas en el mundo entero”.

“En Honduras tomamos hace un tiempo este tema de la educación como un pilar fundamental del desarrollo… y ahora que estamos llevando a cabo la tercera reforma educativa, podemos decir que tenemos mejores perspectiva de crecimiento”, dijo el mandatario.

También explicó que “Honduras por ahora invierte el 4.9 por ciento del PIB en educación, pero podemos decir que todavía no es suficiente y aún falta mucho por hacer y por eso estamos trabajando en esa tercera reforma educativa que es importante para el país”.

“La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo y eso nos obliga a buscar mejores perspectivas mediante la inserción laboral, así como mejorar el nivel de vida de todos los hondureños”, expresó el mandatario.

Luego remarcó que “Honduras está apostando a enseñar el inglés como segunda lengua en gran parte del pueblo hondureño” y para ello se está trabajando en un proyecto que permitirá educar a 250 mil personas por año en ese idioma, además de promover el derecho a la conectividad en internet y buscar formas de impulsar el desarrollo por medio de programas de emprendedurismo”.

En ese orden de cosas explicó que lo anterior comprende además “la tercerización de servicios, de los call center, innovación de las maquilas y la promoción del talento humano, son factores que hemos buscado propagar e impulsar como rutas de desarrollo del país”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *