Nacionales

Miguel Raudales: Este año hay más estudiantes reprobados

¨Este año se incrementó el número de colegios sedes de la “escuelita”, porque la reprobación es muy numerosa¨, manifestó Miguel Raudales, jefe de la Unidad Supervisora de la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

“Las sedes son más, esto es porque la demanda es mayor, porque ahora tenemos, por ejemplo, en el Instituto Central, Técnico Honduras, Hibueras, Milla Selva, Jesús Aguilar Paz y otros, y eso quiere decir que hay más reprobados, se están contratando a docentes de matemáticas y español, porque son las áreas con alta demanda de alumnos¨.

Para matricularse en la ¨Escuelita¨ cada padre de familia paga un valor de 550 lempiras, por lo que Raudales advirtió que, ¨los padres de familia tendrán que hacer una directiva para que esos 550 lempiras que pagan no sean mal utilizados en los colegios, porque aun pagando a los docentes contratados, les sobran hasta 700,000 lempiras y no se sabe en qué los invierten¨.

Cabe mencionar que los estudiantes de educación media que este año se graduaban pero reprobaron, si mejoran en las evaluaciones recibirán su título hasta mediados del próximo año.

Para educación básica es el mismo proceso, serán evaluados y su certificado de clases será extendido por los maestros de la ¨Escuelita¨, para luego poder ser matriculados en sus centros educativos si aprobaron las materias reprobadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *