Al Momento El informativo político Nacionales

Mel formará parte de la galería de ex gobernantes centroamericanos que enfrentará la justicia dice Esdras Amado López

Las últimas confrontaciones verbales entre los dirigentes del partido Libertad y Refundición (LIBRE) frenan la unidad de esa institutico política.

A lo interno de este partido parece no haber tregua y las recientes declaraciones del dirigente Esdras Amado López, donde según él, el ex presidente Manuel Zelaya formará parte de la galería de exgobernadores de Centroamérica que enfrentará la justica.

Un demanda por cinco millones de lempiras interpuesta por la Procuraduría General de la Republica contra Zelaya el pasado 14 de noviembre, es una señal clara que su paso por los Tribunales es inevitable según el parlamentario.

¨El Procurador General de la Republica acuso a Manuel Zelaya Rosales y está pidiendo que sea condenado, el Procurador General de la Republica le está pidiendo a la justicia hondureña que asegure los bienes de Mel y ya le aseguraron la casa de Tres Caminos¨, expresó López.

¨Por primera vez se conoce que un expresidente va a la justicia hondureña, no hay manera que Mel no se quite ir al banquillo de los acusados, porque antes estilaba pagarle a la Procuraduría General de la Republica y llegar a un acuerdo, pero la MACCIH y la Procurador General de la Republica firmaron un convenio para que este tipo de cosas, de arreglos no se permitieran¨, añadió.

Amado López agregó que el Ministerio Publico (MP) tiene en su poder informes provenientes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y que muy pronto se librarán los requerimientos fiscales por el supuesto despilfarro que Zelaya habría propiciado en su gobierno, al que el parlamentario denomina el Cartel del Poder Ciudadano.

¨Estos pliegos de responsabilidad han sido remitidos al MP, para que este libre los requerimientos fiscales correspondientes para el jefe del Cartel del Poder Ciudadano, que es el presidente Manuel Zelaya Rosales¨, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *