Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, procederá este martes a investigar a 12 policías involucrados en el incidente que dejó herido con dos impactos de bala a un estudiante universitario el pasado fin de semana.

El hecho en el que se les implica a los uniformados, ocurrió en las cercanías del Aeropuerto Internacional Toncontín a eso de las 10 de la noche, después que patrullas motorizados iniciaron una persecusion en contra del joven universitario Omar Tejada, quien se supone desatendió la señal de parada en un reten policial.

La Fiscal Especial de Derechos Humanos Soraya Morales, manifestó que como fiscalía “hemos recibido instrucciones precisas de parte de la dirección general de fiscalías a efecto de proceder a la apertura de un expediente para investigar”.

Agregó que “Si efectivamente ha sucedido, que por los visos que se ven en las noticias de los periódicos, pudiéramos estar frente a una tentativa de homicidio o de asesinato en su caso”, explicó Morales.

La funcionaria dijo, que ellos tienen la responsabilidad de verificar cada una de las diligencias que les lleven a la verdad histórica de su caso, por lo cual ya se ha abierto una investigación.

“Pero recordemos que también hay una fiscalía de homicidio que está verificando este tipo de casos penales, pero nosotros en primera instancia la procedimos abrir, ya se han tomado las declaraciones de imputado de 12 policías, se han puesto a la orden las armas de reglamento de estas personas para hacer un cotejo en el laboratorio de balísticas” informó.

Asimismo, reveló que se aprestaran en las últimas horas a tomar la declaración del ofendido (Omar Tejada) asi como a las personas que van apoyar en la sustentación de la audiencia inicial, que se realizará este próximo viernes.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *