Nacionales Salud y Educación

Con la ley del fortalecimiento de la red pública se pretende progresivamente mejorar la atención en Salud, asegura el diputado José Vivian Portillo

El Diputado José Vivian Portillo, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, dio a conocer este día que se ha presentado un nuevo anteproyecto de la ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social y descarta que se pretenda privatizar los servicios de salud.

“Todavía no lo tenemos en físico, pero tengo entendido que vienen varias reformas en el aspecto de cómo mejorar la red pública de salud, utilizar lo menos posible la privatización de servicios, fortaleciendo la red pública”, aseguró.

Agregó que, “Estamos hablando en cuanto tiempo el Estado va a construir nuevos hospitales, el seguro social va a fortalecer el sistema de la red pública en tiempo y forma, si el Estado tiene la capacidad de fortalecer la red pública lo que se va a subrogar es el 70 por ciento de todo”.

“Con el fortalecimiento de la red pública serían menos cantidad de pacientes y ya se ha logrado la Atención Primaria en 92 municipios”, explicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *