Al Momento El informativo político Nacionales

Rodimiro Mejía: El problema de la UNA nunca debió haber llegado al CN porque para eso está el Consejo de Educación Superior Universitario

¨Hemos escuchado atentamente la posición de los directivos de la Universidad Nacional de Agricultura UNA en Catacamas, la UNA es una institución del Estado y cuando las instituciones están en precario alguien debe de poner orden en la misma¨, manifestó el diputado Rodimiro Mejía.

¨A lo interno de la Comisión yo pude ver y lo he exteriorizado en varios momentos que este problema nunca debió haber llegado al Congreso Nacional porque para eso está el Consejo de Educación Superior Universitario, que le corresponde solventar esta crisis¨, expresó.

Mejía agregó que, ¨cuando la Constitución de la Republica señala en su Articulado que corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dirigir, organizar, supervisar y evaluar la educación prácticamente le está dando una facultad de intromisión para que pueda ordenar lo que es la educación superior dentro de lo que es el país¨.

Manifestó que a lo interno de la UNA no han habido acuerdos, ¨conforme a los hallazgos que nosotros encontramos en su momento, estamos preocupados por la situación allí planteada, informe que se dio en el Congreso Móvil que se realizó en Choluteca y que presidiera el Dr. Mauricio Oliva, quien integró paso ese problema a la Comisión de Educación para que investigara todo lo que lo que le competía¨.

El funcionario añadió que la semana pasada se apersonaron a Catacamas, donde visitaron el campus y se entrevistaron con los profesores en servicio, con los profesores despedidos, con los alumnos en huelga, con las autoridades y los estudiantes que no están en huelga que iban a acompañando a las autoridades de la Universidad.

¨El informe que lo dio por recibido el presidente de la Cámara Legislativa, porque un informe no se discute solo se recibe, el dijo que lo recibía y presentaba el trabajo a la Comisión y lo pasaría a instancias que correspondían resolver ya la parte de lo que nosotros señalábamos¨, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *