Tegucigalpa. El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación, inició el proceso de inoculación de 11,929 docentes que no están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), residentes en 93 municipios del país.

“Hoy inicia la inmunización de aquellos docentes que en algún momento se sintieron desprotegidos por no tener una afiliación al Seguro Social”, expresó el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Bueso, indicó que gracias a Dios y a las gestiones de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud se ha programado la vacunación contra la COVID-19 de docentes no asegurados al IHSS.

Son 11,929 educadores no afiliados al IHSS los que serán vacunados en el marco de la V Jornada de Vacunación.

El proceso de inmunización inició en 93 municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, La Paz, Intibucá, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Bueso, explicó que los municipios de La Arada en Santa Bárbara y Ocotepeque en Ocotepeque, Ocotepeque se han excluido debido a que los docentes de esos sectores ya fueron vacunados.

Asimismo, el funcionario detalló que para la coordinación, comunicación y movilización social los docentes deben contactar a sus directores Departamentales, Municipales y Distritales dado que la SESAL ha brindado lineamientos a cada jefe de las ocho Regiones Sanitarias de los municipios seleccionados para que coordinen fecha, día, hora y sitio de vacunación.

“Lo único que deben presentar los docentes a la hora de vacunarse es su tarjeta de identidad acompañado ya sea con carné de trabajo de Talento Humano, Carné del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) o Colegio Profesional”, apuntó.

Coordinaciones

De igual manera, el titular de la Secretaría de Educación, informó que han coordinado con el IHSS, la vacunación de 20,000 docentes más y personal administrativo en 154 municipios del país que presentan un bajo índice de riesgo y donde existe la cobertura del IHSS.

“Pronto podremos realizar un retorno escalonado hacia los centros educativos que han permanecido cerrados producto de la Pandemia”, exteriorizó Bueso.

Bueso, agregó que no ha sido fácil, pero nuestro compromiso se mantiene firme por nuestros niños, niñas y jóvenes quienes representan el futuro de nuestra Nación.

El funcionario invitó a los Gremios Magisteriales para que les sigan acompañando en este enorme esfuerzo.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Que bien que tomen estas medidas, hay muchos docentes que por no tener una afiliación al IHSS no se han podido vacunar, muchos de estos docentes a pesar de las circunstancias han seguido trabajando y que bueno que ahora lo seguirán haciendo ya un tanto inmunes.

  2. Genesis Molina says:

    Excelente. Estoy de acuerdo que ellos sean tomados en cuenta, han desempeñado un papel muy importante en este tiempo de pandemia. Recordemos que muchos son personas mayores que a pesar de todo se han tratado de adaptar a esta nueva modalidad virtual, y dan su mejor esfuerzo.

  3. Me parece que es una buena noticia, que los docentes sean tomados en cuenta para que los puedan ser vacunados. Ellos se esfuerzan día con día para brindar una el pan del saber a los niñas y niños con el reto que esta nueva modalidad virtual.

  4. KARLA YADIRA MATUTE VILLEDA says:

    Como sabemos es una labor ardua la que cada uno de esos docentes hacen y que lastima que no sean vacunados por no estar afiliados al IHSS, si ellos siguen realizando sus labores, mínimo merecen ser vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *