Tegucigalpa. Frente a las bodegas centrales de almacenamiento de medicamentos del Ministerio de Salud en colonia “21 de octubre”, el presidenciable liberal Mauricio Villeda junto con su Designada Presidencial Lía Azucena Bueso firmó su cuarto Decreto Ejecutivo cuyo objetivo fundamental será transparentar los procesos de licitación y protección de las medicinas vía cintas electrónicas.

Su preocupación dijo es mayúscula al saber que inclusive organismos internacionales se han ofrecido para transparentar los procesos de licitación de medicamentos, no obstante, los visos de malas prácticas que conlleva actos de corrupción continúan sin que las autoridades de gobierno pongan coto al asunto.

El continuado desabastecimiento de medicamentos en los anaqueles de los Hospitales públicos son el resultado de la falta de una política de transparencia en la adquisición de medicinas, manifestó a los medios de comunicación que por hora y media esperaron sus declaraciones ofrecidas en las cercanías del destacamento policial “Los Cobras”.

El Borrador del nuevo Decreto Ejecutivo que hoy (ayer) firmará Villeda con la pluma (Lápiz) que utilizó su fallecido padre el ex presidente de Honduras, Ramón Villeda Morales para rubricar la creación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) contempla asuntos puntuales, dijo.

Autoridades a la Secretaria de Salud en el Despacho de Salud para que pueda licitar con el sistema financiero hondureño los proceso para que se realicen las compras de los medicamentos utilizándose la licitación como mecanismos para varias cosas, detalló.

Transparentar el proceso y también lograr que los medicamentos lleguen a su destino final que es al pueblo enfermo. En ese sentido, aseguró que “hay habido quejas en los últimos años de que aquí (Bodegas de Medicamentos de Salud) no entra los medicinas que debería entrar por la falta de transparencia, arguyó.

En ese sentido afirmó que en su gobierno buscará abaratar los costos de las medicinas garantizando a la vez que el mecanismo de adquisición de las mismas haya sido el correcto”. Su oferta política, manifestó es que los hondureños más humildes que acudan a cualquier hospital público de todos el país reciban además de una atención medica personalizada se lleve sus medicamentos gratuitamente.

El documento que también fue firmado por la aspirante a Designada Presidencial, Lía Bueso quien se encargara en su gobierno del sector salud, contempla objetivos claros de respetar la dignidad de la población enferma poniendo dijo a personas honestas y decentes que velaran por la seguridad sanitaria de la hondureñidad, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *