Al Momento El informativo político Nacionales

Ricardo Álvarez: Propongo que la reelección se reglamente antes de fin de año

Luego de la resolución de Tribunal Supremo Electoral (TSE) de dar luz verde a la reelección a cualquier ciudadanos que haya ostentado el cargo como presidente, el designado presidencial Ricardo Álvarez expreso que , ¨era una fecha que estábamos esperando todos¨.

¨Todos queríamos saber cuál era la posición del TSE y hoy ha quedado comprobado que se acepta al candidato y actual presidente que pueda aspirar en las dos planillas dentro del Partido Nacional¨, indicó.

¨Un día 14 de diciembre de 2016 será para que lo recordemos toda la vida pero que nos sirva para reflexionar, que sirva para entender que en un país enmarcado en un Estado de Derecho tenemos que ser respetuosos y acatar las disposiciones en este caso de un Tribunal Supremo Electoral o en su momento de los Tribunales de Justicia¨, dijo Álvarez.

Hizo un llamado a todos los partidos para que en el Congreso Nacional se reglamente por una sola vez la reelección, ¨ es lo que quiere el pueblo, que no pase de ocho años un presidente de la república y eso realmente está en manos de la oposición porque el PN está de acuerdo¨.

¨Mi llamado en ese aspecto es que así pase, que lo hagamos en esta navidad, pero también quiero pedirle al nacionalismo y a todos aquellos que siguen al presidente Hernández, que este no sea un momento para celebrar sino para reflexionar, que esta sea una campaña seria, responsable, de propuestas, sin ataques, sin ofensas, de eso se trata el PN¨, indicó.

Así mismo expresó que mientras algunos amenazan que si no se cambian las cosas en el camino no van a ir a elecciones o amenazan con prenderle fuego a este país, ¨el pueblo quiere paz y paz es lo que vamos a garantizarles en el PN¨, enfatizó.

¨Ya hay un proceso, ya se sabe cuándo son las elecciones, bajo que instancias y los invito a que entonces nos unamos como hermanos después que haya pasado el proceso y que podamos lograr con esto la hermandad y el camino al verdadero progreso de Honduras¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *