Al Momento El informativo político Nacionales

Mauricio Villeda: ¨El PN se está enlodando cada día más¨

El abogado Mauricio Villeda Bermúdez presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, después de la decisión del Tribunal Supremo Electoral sobre la inscripción de Juan Orlando Hernández, expresó que, ¨ese maridaje entre el Partido Nacional y la Democracia Cristiana no se pudo romper.

¨Yo tenía la esperanza en uno de los Magistrados del Partido Demócrata Cristiano por lo que el Partido Demócrata Cristiano ha sido en el pasado, pero definitivamente pues no se pudo, no obstante estoy satisfecho, muy contento y felicito al Magistrado Erick Rodríguez por el contenido de su voto particular¨, indicó.

¨Escuche la lectura que hizo el secretario Alejandro Martínez del TSE y me parece que es una cátedra de Derecho Constitucional y ese voto particular del abogado Erick Rodríguez estoy seguro que le va a servir mucho a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, porque es un análisis a profundidad de la nulidad del fallo que profirió la anterior Sala de Constitucional¨.

Afirmó que el PN se está enlodando cada día más porque está defiendo lo indefendible, “está defendiendo la violación de la Constitución de la Republica, las personas que han hablado del PN se olvidan de todo esto y hablan de Juan Orlando y lo que Juan Orlando ha hecho y lo que Juan Orlando va a hacer¨.

¨Lo que Juan Orlando ha hecho es violar la Constitución de la Republica, lo que la argolla del PN está haciendo es agarrándose de un fallo nulo, de un fallo arbitrario, un fallo Constitucional y yo repito una vez más, la Constitución de la Republica no puede ser declarada inconstitucional, la Constitución de la Republica no puede ser declarada inaplicable¨, destacó.

¨La sala de lo Constitucional no tenía competencia para dictar el fallo que profirió y muchos de los diputados que fueron a la Corte Suprema de Justicia a pedir la inconstitucionalidad de la Constitución, no estaban legitimados¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *