Al Momento El informativo político Nacionales

Beatriz Valle: Me da tristeza como a diario se viola la Constitución a vista y paciencia de todos y nadie hace nada

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, expresó sentirse muy triste de ver como a diario se viola la Constitución a vista y paciencia de todos y nadie hace nada.

¨El mismo Juan Orlando declaró en televisión nacional y fueron titulares internacionales que había cometido delito, él dijo que había recibido dinero de la corrupción para las elecciones y para que ganara el partido nacional¨, indicó.

¨A mi esas cosas me impactan y que se hayan violado todas las leyes para que Juan Orlando se reelija me ofende como ciudadana, yo tengo las comparaciones de los titulares de los diarios de 2009 y los que salen ahora y la gente que antes decía que ni quiera Dios que la reelección era ilegal, hoy están mudos, plegados, es una hipocresía y un cinismo que a mí como hondureña me da una gran tristeza¨.

Afirmó que, ¨Yo en lo personal no tengo nada en contra de Juan Orlando, casi no lo conozco, creo que le he visto dos veces en persona y una vez le he dado la mano, pero cuando yo veo las actuaciones de este gobierno, el cinismo con el que actúa respecto a todos los temas, cuando se violan la leyes, todas las cosas que pasan en ese Congreso Nacional a la vista y paciencia de la ciudadanía, de la prensa y todo mundo, guarda silencio¨.

¨A mí me duele mi patria, si él quiere ir y cometer la ilegalidad ya la cometió, la cometieron los magistrados, ya la cometieron los diputados pero sepan señores diputados que la impunidad no les va a durar para siempre porque aunque se reelijan de nuevo no se van a quedar allí para siempre y los delitos que han cometido no prescriben¨, apuntó.

Agregó que, ¨Honduras merece que se le respete, merece que si las leyes no nos gustan busquemos como cambiarlas, pero cambiarlas como deben cambiarse no que aquí las violan constantemente todos los días y que el presidente de la republica mande ese ejemplo a la ciudadanía nos provoca un gran daño moral¨.

¨A mí me da tristeza que existan personas que celebren ese tipo de conducta, este no es asunto de poder, yo ya no aspiro a una diputación, yo me retiré del CN porque a lo único que yo voy ahí es a ver como se manejan las cosas en Honduras a la vista y paciencia de la ciudadanía y toda la gente aplaudiendo los actos delincuenciales que han cometido incluido el mismo presidente de la republica¨, dijo Valle.

Señaló que aquí nadie hace nada, «las Fuerzas Armadas nada, Romeo Vásquez dice que va a poner un recurso de amparo a la Corte será no sé, el Cardenal no se ha pronunciado diciendo que habrá un derramamiento de sangre por la reelección, las iglesias nada, aquí nadie dice nada, es un silencio cómplice y eso a mí como ciudadana me da tristeza¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *