San Pedro Sula- El sub secretario de salud Javier Pastor informó hoy que sancionarán a empleados de diferentes hospitales en todo el país, por manejo inadecuado de medicamentos y malversación de fondos.

“Habrán sanciones en el Mario Catarino Rivas, San Felipe, en el hospital de Ceiba, no podemos dar los nombres de los involucrados porque está en marcha una investigación y serán sancionados por irregularidades administrativas”señaló..

Indicó que al realizar la evaluación en la zona norte, encontró deficiencias en los hospitales de Occidente y en los del Litoral Atlántico, sin embargo anunció que todos esos problemas serán corregidos bajo el mismo esquema con el que se está trabajando en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Informó que existe un proceso de compra de medicamentos a nivel nacional y añadió que lo más importante es hacer todo lo posible para que el procedimiento sea expedito y llegar al con de año con escasez de medicamentos y por la cercanía de la temporada navideña.

Recomendó que “necesitamos mejores procesos de vigilancia y una sistematización de los procesos de recetas, para que nosotros con la codificación de estas recetas evitemos que se den recetas de complacencias y así sabemos digitalmente cual es el historial de cada paciente.

Por otra parte, Pastor aseguró que el hospital Mario Catarino Rivas estuvo funcionando en un 70 porciento a pesar del paro de labores decretado por el Colegio Médico de Honduras además lamentó que debido a la delincuencia que ataca a los pobladores, hay incremento de pacientes en la zona norte del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *