Al Momento Salud y Educación

Donan equipo médico al hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula.- Valorado en dos millones de lempiras es el costo del equipo médico que donó la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Fundación CEPUDO con la colaboración de un centro hospitalario estadounidense, al Mario Catarino Rivas.

El equipo entregado consta de una máquina de Rayos X portátil y cinco monitores, con los que se mejorará la atención a los pacientes que llegan en busca de atención médica al centro asistencial más grande de la zona norte del país.

Nery Cerrato, presidente de la AMHON expresó que el gesto de solidaridad fue gracias a las acciones que realizó un compatriota inmigrante, quien alcanzó el sueño de convertirse en un médico en el extranjero y que ahora es director de un hospital en Washington D.C., Estados Unidos.

“Sabemos la necesidad que hay en los hospitales públicos en el caso del Mario Rivas que es uno de los centros con mayor complejidad del país y donde llegan personas referidas del occidente, era indispensable donar este equipo tan importante con una tecnología de punta, fácil de usarlo y que consiste en monitorear los signos vitales del paciente”, detalló Cerrato.

Por su parte, la directora del hospital, Ledy Brizzio, explicó que para mejorar la calidad de atención del centro asistencial, era necesario contar con otra máquina de Rayos X portátil, debido a la cantidad de pacientes que se atienden.

Finalizó diciendo Brizzio que “este donativo es de suma importancia, estamos agradecidos por el apoyo que nos brindan estas instituciones, nosotros solo contábamos con una máquina de Rayos X, ya que de las dos que se tenían, una se deterioró debido al traslado de una sala a otra, ahora tendremos una asignada para el área de hospitalización y la otra para la sala de cuidados intensivos, esto mejorará la atención de aquellos pacientes que necesitan realizarse una evaluación, especialmente pacientes que no pueden movilizarse”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *