Al Momento sin categoria

Con rondas preventivas buscan evitar incendios en La Tigra

Tegucigalpa. Prevenir incendios en la zona del Parque Nacional La Tigra y sus alrededores, es el objetivo de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) al iniciar esta semana los trabajos de preparación de rondas en el sector de El Hatillo.

Las labores para evitar la quema del bosque en ese sitio se extenderán por los próximos meses con cuatro cuadrillas municipales, en coordinación con pobladores de la comunidad que han señalado los puntos donde es necesaria la construcción de las brechas.

En este lugar se hará más de seis kilómetros de rondas de 15 metros de ancho, teniendo como punto de partida la entrada a El Picacho hasta llegar a la zona conocida como la Leona del Rincón, explicó Jonathan Laínez, gerente de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la comuna.

Laínez manifestó que con la limpieza de estos espacios se busca detener algún incendio forestal para que este no avance hacia el núcleo de La Tigra.

Los empleados municipales permanecerán internos en el área hasta terminar con su labor preventiva y dar seguimiento a la misma, pero cualquier esfuerzo de las autoridades por preservar esta zona boscosa será en vano, mientras existan personas que por falta de conciencia le prendan fuego sin importarles los severos daños que provocan a este pulmón de la capital.

Hace unas semanas, las cuadrillas de la UGA también comenzaron los trabajos de chapeo y limpieza de áreas verdes en el área urbana de la ciudad, para prevenir incendios en zacateras, así como los criaderos de zancudos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *