El Colegio Profesional Superación Magisterial COLPROSUMA,convocó hoy a todos sus afiliados de Francisco Morazán, a una asamblea informativa a partir de las 8 de la mañana para analizar los problemas de falta de pago a docentes a nivel nacional

El presidente del COLPROSUMAH Luis Figueroa señaló que “en esta asamblea se les estará informando a todos los afiliados la problemática de pago, donde se establecerá con recursos legales, la demanda de abuso de autoridad contra Escoto, por atrasar constantemente los salarios”.

Señaló que el ahorro que ha tenido el gobierno en educación es por la deuda que tienen con los maestros “el (ministro) manifestó que el gobierno había ahorrado muchos millones al Estado, pero son deudas a maestros que han estado laborando en sus centros educativos”.

Por tal razón llamó a los a los educadores a participar en la reunión que se desarrollará en la Plaza COLPROSUMAH, para informar sobre todo lo que está ocurriendo y otros aspectos importantes que se establecerán este día en la agenda del magisterio.

“Las pruebas se realizan de una forma empírica e inadecuada, no poseen una coordinación adecuada, el magisterio tendrá que saber sobre esto, al igual que los despidos de diferentes compañeros que se han realizado últimamente”.

Según Figueroa a los docentes les atrasa el pago salarial por más de cuarenta días y por los momentos hay deudas de años anteriores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *