Autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) afirmaron hoy que se procedió a imputar al empresario de la industria del pan Jimmy Dacaret a través de la Dirección de Protección al Consumidor, por el supuesto delito de especulación en el alza de los precios del pan.

“Luego de haber analizados varios recortes de medios de comunicación al igual versiones vertidas en los medios el señor Dacaret en su condición de gerente general de la empresa mercantil panificadora bambino ha sido formalmente notificado por nuestros inspectores de la dirección de protección al consumidor por esta supuesta especulación al alza de los precios del pan” afirmó la vocera de la SIC Roxana Cardona.

“Estamos claros que existe un libre mercado en el territorio nacional y precisamente nos estamos enmarcando en lo que nos faculta la ley de protección al consumidor” añadió.

La funcionaria explicó que el articulo siete de la ley de protección al consumidor establece en su numeral nueve que la especulación es una práctica dolosa así como el artículo 68 numeral ocho y nueve en e que se consideran prohibidas las especulaciones sobre los insumos y la materia prima.

La Ley de Protección del Consumidor establece una sanción de uno a diez mil salarios mínimos cuando se comprueban los delitos de especulación en perjuicio de la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *