El presidente del sindicato de trabajadores del instituto Nacional de Previsión del magisterio (Inprema), Roberto Sevilla informó hoy que la institución se está recuperando financieramente ya que de una deuda de 79 mil millones que mantenía la institución está se redujo a 18 mil millones.

“hay que felicitar a la junta de directores especialistas, porque han realizado un trabajo muy bien, por tal razón la institución ha venido recuperándose del déficit que tenía hace dos años”.

Señaló que si la situación continúa así, en unos años mas el déficit desaparecería en Imprema lo que beneficiaría a los docentes que están por jubilarse.

“la tasa de interés no ha subido en lo absoluto, más bien han bajo de un 23 a un 18 por ciento, los préstamos hipotecarios que andaban arriba de un 10 por ciento quedaron fijos en un 10 por ciento, lo que es competitivo en el mercado”. Explicó.

“por lo que favorece al Inprema, por que se ha recuperado indiscutiblemente del déficit que tenía hace dos años y esperamos que los porcentajes disminuyan o se mantengan en lo que resta del año” indico Sevilla.

Se estima que el ingreso anual del Inprema es de 2,321,934,472 lempiras por concepto de cotizaciones y aportaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *