Al Momento Nacionales

Marlon Escoto se queda sin nada asegura Rasel Tomé

“El documento se va a mandar al Ejecutivo, debe de firmarse, publicarse en la Gaceta para dárselo a la Junta Interventora, queda suspendido el Rector y el Vicerrector, los que lleguen deben de tomar todas las medidas, restablecer el proceso Educativo Universitario, establecer las condiciones académicas, las condiciones adecuadas para los estudiantes”, dijo Rásel Tomé diputado del Congreso Nacional.

Agregó que es necesario levantar nuevamente el prestigio de esta Universidad, dar las soluciones a los hondureños y hondureñas que con mucho anhelo envían sus hijos a estudiar a y parar el abuso de los que se creen todopoderosos.

En tal sentido el Diputado señaló que se deben estipular normas, respeto, equilibrio, pararse en el poder en la conducción correcta.

«Queda suspendido el Rector, el Vicerrector y esta Junta Interventora tiene toda la atribución de restituir a todos los docentes, de graduar a los alumnos, de reactivar todo el problema productivo, educativo y académico de la universidad porque 55 días de huelga es arduo”, indicó.

Tomé sostuvo que el problema que existe en Honduras es, que se le da mucha larga a la toma de decisiones y este caso se pudo haber resuelto, dado que los Estudiantes tenían la razón y la justicia de su lado.

“El pueblo hondureño necesita una Universidad Pública fuerte con capacidad de impulsar la ciencia, la educación superior y la UNAH es la encargada de revisar, lo otro seria entregar en manos de la Universidad privada la educación superior, pero estoy en contra de privatizar la Educación Superior ya que lo que necesitamos es desarrollar el país”, finalizó el parlamentario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *