Especialistas internacionales coinciden en previsiones negativas en el ámbito económico para Honduras, en caso de que la candidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya, llegue a la Presidencia de dicho país.

Durante el foro Crecimiento Sustentable para Países en Vías de Desarrollo de las Américas, ponentes abordaron el tema del perfil político de la candidata a la Presidencia.
No se trata de la corriente política , explico el conferencista Joaquín Gutiérrez, sino del perfil administrativo que se muestra al exterior.

Otros expertos en el tema coincidieron que al mostrar una posición extremista y muy al estilo de Chávez, la percepción de otros países, posibles inversores de Honduras, cambiaría drásticamente.

“Estamos hablando de que, si llega a la Presidencia y comienza a llevar a su país por el rumbo que todos los indicios señalan, la inversión extranjera disminuiría casi de inmediato” agrego Joaquín Gutiérrez conferencista internacional.

Esto, obviamente, detonaría el desempleo elevando, a su vez, los índices de inseguridad notablemente, se desataría una cadena de hechos que pondría a Honduras en una situación muy comprometida”, expresó el conferencista.

El especialista concluye diciendo, la candidata Xiomara Castro de Zelaya, llega ya con un pasado difícil de explicar y conciliar con la imagen que ahora quiere proyectar.

Al pueblo hondureño no se le olvida los escándalos de corrupción y desvío de fondos en los que se involucró su esposo, Manuel Zelaya, y en los que ella misma se vio implicada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *