Tegucigalpa.- Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron hoy que el sábado estarían realizando la prueba de transmisión de datos vía escáner a nivel nacional.

El magistrado presidente del máximo organismo electoral, David Matamoros, afirmó que han definido hacer las pruebas a nivel nacional de los resultados electorales los viernes y sábados, para evitar que los operadores del escáner pierdan el menor tiempo de sus clases.

Matamoros manifestó que una vez que se tengan las pruebas del Sistema Integrado de Divulgación de Resultados (SIEDE), ahí es donde se va saber qué es lo que les espera en materia de transmisión de resultados electorales para estas próximas elecciones generales a realizarse este 24 de noviembre.

Asimismo, aseguró que “después de los resultados que tengamos con la prueba nacional del SIEDE, convocaremos a la próxima semana a todos los candidatos presidenciales para hablar con ellos de manera sincera de cómo van los avances del proceso electoral”.

En el simulacro que realizará el TSE, participaran alrededor de 5 mil jóvenes universitarios, militares y representantes de los distintos partidos, así como observadores nacionales e internacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *