Un colectivo de mujeres campesinas de Honduras se quejó ayer por la falta de propuestas de la mayoría de los ocho candidatos a la Presidencia del país orientadas a favorecer a las población femenina rural.

La portavoz de la campaña Cosechemos Justicia Para las Mujeres del Campo Edith Villanueva, quien además es productora de café, dijo que a una semana para que sea suspendida la propaganda electoral ellas se preguntan, ¿donde estamos las mujeres rurales?

“A pesar de que hay cambios notables en el nuevo panorama electoral, la mayoría de partidos mantienen la práctica del cheque en blanco en el que los políticos prometen, a los votantes que ejercen el sufragio y la final no cumplen nada” dijo otra de las participantes de la campaña.

Las mujeres indicaron que, de los ocho candidatos, de los nueve partidos que participarán en las elecciones generales del próximo día 24, solamente dos han presentado propuesta a favor de ellas en materia agrícola.

Eso evidencia, según las mujeres, que los planes de Gobierno de varios candidatos carecen de un análisis profundo de la realidad rural, agrícola y financiera del país.

Las mujeres también le recordaron a los políticos que cumplan con la cuota mínima del 40 por ciento que por ley deben ocupar las féminas en las planillas para cargos de elección popular, con lo que no cumplen todos los partidos del país.

Entre otras cosas, las mujeres lamentaron la escasa información que brindan los partidos y los candidatos sobre sus planes de Gobierno y advirtieron que seguirán de muy cerca el comportamiento del nuevo gobierno que asumirá el 27 de enero de 2014- hacia el tema agrario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *