VATICANO (ACI).- En la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, bajo el tema “Emigrantes menores, vulnerables y son voz”, el Papa Francisco subrayó que “estos pequeños hermanos están expuestos a muchos peligros”.

Después de rezar el Ángelus, el Pontífice aseguró que “es necesario adoptar toda medida que sea posible para garantizar a los menores inmigrantes la protección y la defensa, como también su integración”.

A su vez dirigió un saludo especial “a las diversas comunidades étnicas que están aquí, en particular a las católicas de Roma”. “Les deseo que vivan serenamente en las localidades que les acogen, respetando las leyes y las tradiciones y, al mismo tiempo, custodiando los valores de sus culturas de origen”, añadió.

“¡El encuentro de varias culturas en siempre un enriquecimiento para todos!”, dijo para recordar después a Santa Francesca Cabrini: “esta religiosa valiente, patrona de los inmigrantes, dedicó su vida a llevar el amor de Cristo a quienes eran lejanos de la patria y de la familia”. “Que su testimonio nos ayude a tomar cuidado del hermano forastero, en el cual está presente Jesús, a menudo sufriente, rechazado y humillado”.

Tomado de aciprensa

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *