Esta semana la Corte Suprema de Justicia enviará al Congreso Nacional su opinión sobre las reformas al Código Penal, con el objetivo de fortalecer la política de seguridad del país.

El diputado Yuri Sabas manifestó que, “vamos bien porque se ha dado a entender que no podemos retroceder, no podemos ir al pasado a la época de la tiranía donde la gente tenía la bota en el cuello, que pasaba con mucho temas, tenemos que ver hacia el futuro, si tenemos que ser fuertes, tenemos que ser duros”.

“No estamos en Holanda, no estamos en Suiza, estamos en Honduras, algunos quieren decir pero en Holanda están cerrando los centros penitenciarios porque hay mas custodios que privados de libertad, si es cierto pero en Honduras tenemos una sobrepoblación de privados de libertad en los centros penitenciarios, en eso tenemos que poner mano dura”, puntualizó el parlamentario.

Este paquete de reformas busca castigar fuertemente delitos como la extorsión, terrorismo, causales de inculpabilidad y asociación ilícita, se busca hacer una reforma al código procesal penal orientada al tema de medidas cautelares y de las pruebas anticipadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *