Al Momento El informativo político Nacionales

Rasel Tomé: voto en contra del aumento a las penas, en contra de criminalizar la protesta pública”

“Nosotros venimos señalando el fracaso del partido de gobierno en políticas públicas en derecho penal, nos hemos dedicado a estudiar esta área y hemos planteado que el camino es hacer un proyecto coherente”, expresó este día Rasel Tomé.

“Por eso nosotros hablamos desde LIBRE que hay que hacer una refundación del Estado con un sistema de justicia donde los magistrados, los fiscales y la policía que respete la constitución, que respete las leyes”, añadió.

Tomé dijo, “que posición más dual la del gobierno, por un lado en la balanza coloca a los que están en maras y pandillas, la venganza, el ataque y en el otro lado de la balanza tienen la alfombra de la impunidad para los convenios amañados, para los procesos de corrupción con las estructuras del poder”, indicó.

Añadió que en Honduras un 66 por ciento de las personas están en extrema pobreza, de 8 millones de hondureños, se habla que más de 6 millones están en situación que no tienen alimento, 3 millones 700 mil están en extrema pobreza, de la población con capacidad para trabajar que es de un 79 por ciento solo un 21 por ciento está trabajando.

“Si no tomamos medidas a las causas del delito, el Partido Nacional seguirá dando tumbos, voto en contra del aumento a las penas, en contra de criminalizar la protesta pública, en contra de que se intervengan las comunicaciones del orden judicial y por supuesto decimos en contra de esta ley que han llamado ley del fortalecimiento del sistema criminal”, aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *