Al Momento Nacionales

Mauricio oliva asegura que Libre trata de politizar las reformas que buscan la paz y seguridad en el país

“Estamos tratando de terminar el segundo debate de la ley de la policía que es un compromiso que habíamos adquirido, quizás va a ser aprobada en su momento por el Congreso entre lunes y martes, sino llamaría al Congreso a sesión a mediados de febrero para ser aprobada”, dijo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio oliva.

“Es importante que una decisión tan trascendental como esta tenga la discusión y el conocimiento claro de la población, cual es el propósitos que tenemos, a veces tengo que tratar de entender algún sector o algunos sectores en la previa participación, proponen tal cosa y nos las conocen a fondo, entonces tenemos un efecto que la población debería de percibir”, añadió Oliva.

El Parlamentario indicó que hay que hacer las cosas despacio y con buena letra para que tenga sobre todo el conocimiento del sector justicia, que es la que lo va aplicar y sobre todo lo que es muy importante de la población en general.

“Los que están en contra del proceso son los de LIBRE y les quiero proponer a que entren, que hagan alguna aportación porque aquí no se trata de polarizar el tema, no se trata de politizarlo, se trata de que le demos un mensaje fuerte a la comunidad de que todos estamos en sintonía de quitar de forma tal que se le de paz y seguridad al pueblo hondureño”, aseguró.

Asimismo afirmó que ya tienen la opinión de la Corte y que por lo tanto, “veo que el dictamen según me lo han explicado los abogados del Congreso tiene las garantías constitucionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *