Al Momento Nacionales

Los perfiles de los jueces anti-corrupción no son lo suficientemente contundentes dice Wilfredo Mendez

“Las expectativas son grandes, porque estamos esperando que estos jueces una vez instalados de verdad desarrollen acciones contundentes con aquellos requerimientos fiscales que reciban”, expresó el Abogado Wilfredo Méndez, director de CIPRODEH.

“Esto es una cadena, depende mucho de la investigación criminal, del requerimiento fiscal y lógicamente de la resolución judicial, he visto los jueces nombrados hasta ahora trece alrededor, tengo muchas expectativas sobre ellos pero tampoco me hago grandes ilusiones en función de que los perfiles que he visto ahora no son perfiles lo suficientemente contundentes, no tienen algunos de ellos la experiencia y el valor comprobado, es decir hay que estar a la expectativa”, aseguró Méndez.

El Abogado señaló que hay que ver sus niveles de resolución, pero lo que le preocupa es la experiencia y esa contundencia que se espera de un juez.

“De momento le damos el beneficio de la duda, de momento seguimos la expectativa de la MACCIH, pero los vamos a conocer por los resultados, si los resultados al momento de conocer una causa de su resolución judicial, su sentencia es una forma de proteger a estas personas como lo han venido haciendo otros jueces entonces nada habremos hecho”, explicó Méndez.

Indicó que hay que esperar los resultados, pero aseguró que ya no hay mucho tiempo para la espera, se habla de unos 8 meses, porque supuestamente el Ministerio Publico ha tenido un convenio con la MACCIH de poder agilizar esos procesos de investigación que tiene que ver con la corrupción y que tiene que ver con el crimen al más alto nivel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *