Al Momento El informativo político Nacionales

AMDC regulará propaganda política en espacios públicos

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) advirtieron que los precandidatos a cargos de elección popular que incumplan las normas que regulan la instalación de propaganda política en los espacios públicos de la capital, estarán sujetos a multas y al decomiso del material publicitario.

Los funcionarios edilicios indicaron que, en cumplimiento de la normativa vigente relacionada con la colocación de propaganda proselitista dentro del municipio, así como de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, la población y los partidos políticos deben abstenerse de anunciarse en zonas prohibidas de la capital.

El director de Infraestructura Vial de la comuna, Roberto Zablah, recomendó utilizar solo el material propagandístico autorizado y en lugares privados, de manera que pueda ser removido con facilidad.

Explicó que la regulación se mantendrá durante el tiempo que dure la campaña para las elecciones primarias e internas que se celebrarán el próximo 12 de marzo.

La reglamentación establece que es prohibido pegar o pintar carteles, rótulos, dibujos u otros anuncios similares en edificios, mobiliario, postes del alumbrado público y señales de tránsito, como también colocar objetos que obstaculicen la visibilidad y que afecten o deterioren estos bienes, por lo que estarán sujetos a su retiro inmediato.

Y es que la municipalidad tiene entre sus responsabilidades administrativas la preservación de los bienes del municipio, del medio ambiente, el desarrollo armónico y la seguridad de sus habitantes.

Por esta razón, exhortaron a los aspirantes a cargos de elección popular de los diferentes institutos políticos a que coloquen material publicitario que sea de fácil remoción para no verse expuestos a las sanciones que contempla la ley local y nacional.

Las personas que infrinjan estas disposiciones están sujetos a las multas correspondientes, sin perjuicio de del decomiso de la propaganda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *