Al Momento Nacionales

“Actualmente la comisión depuradora está más pendiente de los micrófonos que de sus tareas encomendadas”: Julio Navarro

“Me parece que es correcto ampliar el plazo, la comisión no ha llenado realmente todos los propósitos, todas las expectativas, que se planteó porque mal se haría en dejar un trabajo inconcluso”, manifestó el Analista y Sociólogo Julio Navarro.

“También debemos estar claros que la comisión debe dejar practicas institucionales, para que no nos sigamos acostumbrando los hondureños que para que las instituciones funcionen, necesitamos comisiones de intervención”, agregó Navarro.

Indicó que una comisión de intervención debe de dejar la institucionalidad donde le toca, arreglar los desafueros que por falta de vigilancia, por falta de seguimiento o acompañamiento no se hicieron y llegó a deteriorar las instituciones.

“Hasta el momento he visto que han estado en un proceso de profilaxis o sea de identificar todas aquellas personas que no cumplieron con los deberes que hacían, hacer profilaxis es fácil, el otro proceso mas difícil es hacer reclutamiento del personal idóneo para que la institución funcione”, indicó.

“Ese reclutamiento es muy difícil decir en cuanto tiempo lo podrán realizar, porque tendrán que hacer procesos de acompañamiento a los nuevos funcionarios, naturalmente tendrán que asimilar la nueva visión en que se va a manejar la policía, hasta este momento se ha hecho bien”, puntualizó el analista.

Destacó qu una comisión de intervención debe ser muy reservada para que el trabajo que se realiza en esas instituciones no se vuelva controversial en los medios, “me parece que pasan más pendientes de los micrófonos a ver qué dicen, que realmente de las tareas que deberían desarrollar en forma reservada”, finalizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *