El informativo político Nacionales

Mauricio Oliva destaca logros del Poder Legislativo

“En esta sala se le dio vida a ley de política limpia, un conjunto de normas que establece transparencia en el financiamiento de los Partidos Políticos, está en debate una serie de reformas penales dirigidas a prevenir con mayor diligencia y a sancionar con más vigor los actos criminales de los extorsionadores que aterrorizan a la sociedad”, dijo el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

“Como aporte del Congreso en el desarrollo económico y avance social del pueblo hondureño hemos aprobado ampliaciones presupuestarias al programa ciudad mujer, programa que es impulsado por la primera dama de la nación doña Ana García de Hernández y que cuenta con el apoyo incondicional de las honorables diputadas de este Congreso Nacional de la República”, añadió Oliva.

Indicó que el programa fue elevado por el Congreso a nivel de política pública del Estado y está dirigido a la protección y a la creación de oportunidades de ese sector vulnerable de mujeres víctimas de la violencia domestica y de otras formas de inclusión social.

“Eliminamos la tasa del 15 por ciento al impuesto sobre ventas a la importación de productos o materias primas para el desarrollo de la actividad agrícola, ya es ley de la república la ley de inspección laboral que fue consensuada por patronos y trabajadores”, añadió.

“Exoneramos el pago de energía eléctrica a los parques públicos, canchas deportivas y estadios y le aportamos a niños y niñas la nutrición escolar, así como la ampliación de presupuesto a educreditos para facilitar becas y prestamos a estudiantes”, detalló Oliva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *