Nacionales

Alcaldía mantiene despejadas avenidas de Comayagüela

Después de los operativos de reordenamiento realizados en la temporada navideña en los mercados de Comayagüela, el personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa manteniendo las acciones de control para que las vías públicas en esa zona se mantengan libres de vendedores.

Las autoridades de la Gerencia de Orden Público de la comuna, con apoyo de otras dependencias de la institución, realizan operaciones conjuntas para que las calles y avenidas aledañas a esos centros de venta no sean invadidas por comerciantes que quieran aprovechar la época escolar para invadir esos espacios públicos.

El reordenamiento se mantiene en una de las arterias más conflictivas para el tránsito peatonal y vehicular, la quinta avenida, donde los propietarios de negocios están cumpliendo con lo establecido en las ordenanzas que regulan este tipo de ventas, informó Marvin Cruz, jefe de Operaciones del Juzgado de Policía de municipalidad.

“No queremos invasión de vendedores para la temporada escolar y de verano”, que es cuando los comerciantes aprovechan para ganar algún dinero al ofrecer productos de la época, aseguró.

Indicó que a diario se realizan estas acciones con el fin de que los locales cumplan con las dimensiones que contempla la reglamentación local y los acuerdos a que han llegado las autoridades edilicias con la dirigencia de los adjudicatarios.

El ordenamiento es parte de la tercera fase del Plan Operativo Navidad Segura 2016 que se implementó en los mercados San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Álvarez y sus alrededores para que los peatones y vehículos puedan circular con libertad por sus calles, en el que participa el Juzgado de Policía, Orden Público y la Policía Municipal.

Cruz señaló que la quinta avenida y las vías adyacentes permanecen totalmente despejadas, por lo cual los visitantes pueden transitar con toda libertad ya sea a pie o en automóvil.

Además, los empleados de las dependencias en mención trabajan en el control de los puestos en la zona de Suyapa, con motivo de la celebración de la feria en honor a la patrona de Honduras, la virgen de Suyapa.

En ese lugar los operativos tienen como propósito mantener libres de vendedores las calles de acceso, pues se espera que al menos un millón y medio de feligreses lleguen el próximo 3 de febrero que se conmemora el Día de la Virgen de Suyapa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *