Nacionales

Director del Instituto Saul Zelaya se presentará mañana a audiencia de descargo en la Departamental de FM

El Director departamental de Educación de Francisco Morazán, Miguel Gómez, informó que mañana se presentará a Audiencias de descargo el Director del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, Hernán fuentes Velásquez, por hacer cobros indebidos.

Gómez, indicó que el Señor Hernán fuentes además de hacer cobros por concepto de matrícula, es llamado a audiencia de descargo por cobros de graduación a 300 estudiantes por un valor de 1062 lempiras que equivale a 500mil lempiras y no ha querido dar cuentas a los padres de familia.

El funcionario dijo que tienen suficientes pruebas y la denuncia será interpuesta también ante el Tribunal superior de Cuentas.

Añadió que en Tegucigalpa, en la actualidad se investiga a 5 centros educativos en la periferia de la ciudad y en las afueras de la misma y reiteró que ningún director debe cobrar matriculas porque nadie puede condicionar la entrada de los estudiantes a los centros educativos, porque la secretaría de Educación trabaja por la inclusión de los niños y niñas de honduras.

Finalmente indicó que se presentarán a investigar al centro educativo las Américas y al centro básico de Tamara en donde hay fuertes denuncias sobre cobros a los padres de familia y según las cifras que maneja la secretaría de educación a nivel nacional se han recibido 250 denuncias por cobro de matriculas y en Danlì el Paraíso serán llamados a audiencias de descargo unos 4 directores de centros educativos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *