Al Momento Nacionales

CONTINÚA OPERACIÓN TIFÓN: Allanamientos, capturas e inspecciones en 25 ciudades del país

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público continuó este día acciones conjuntas contra la criminalidad a nivel nacional, las cuales se realizan con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Nacional Preventiva (PNP), Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y Policía Militar del Orden Público (PMOP), todos ellos coordinados por las Fiscalías Especiales y Regionales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Operación TIFÓN esta vez se ejecuta con allanamientos, capturas e inspecciones en 25 ciudades del país y se espera que producto de ello se contrarresten flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera y fraudes, entre otros.

En ese sentido, Fiscales del Ministerio Público junto a sus equipos operativos ya se encuentran desplazados en Tegucigalpa, Amarateca, Comayagua, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque, Marcala, Catacamas, Juticalpa, Danlí, Jamastrán, Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Nueva Arcadia, Ocotepeque, Gracias, Santa Bárbara, Quimistán, La Ceiba, La Masica y Olanchito.

En cada región, TIFÓN incluye acciones en favor de la niñez, mujer, adulto mayor, consumidor, etnias, patrimonio cultural y medio ambiente, por lo que se esperan resultados positivos en favor del pueblo hondureño.

Finalmente, queremos reiterar que con estas operaciones estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *