Al Momento Nacionales

Presidente Hernández al jefe del Comando Sur: «Usted es un símbolo de cooperación bilateral entre EEUU y Honduras en lucha contra narcotráfico internacional»

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández elogió este viernes por su cooperación hacia Honduras al comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, quien recibió la Medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas.

Faller recibió el reconocimiento durante la ceremonia de celebración del 195 aniversario del Ejército.

“Este es un día especial porque en este evento nos acompaña el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, almirante Craig Faller a quien le hemos entregado la Medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas de Honduras», dijo el presidente Hernández.

«Comandante, es usted para nuestro país un símbolo de cooperación bilateral entre Estados Unidos y Honduras en la lucha contra el narcotráfico internacional, las maras y pandillas, pero también de cara a estas tragedias», dijo el mandatario en referencia a los recientes desastres naturales que sufrió el país por el paso de las tormentas Eta y Iota.

Hernández recordó que el comandante Faller ha colaborado con el país en diferentes operaciones con el objetivo de desarticular los movimientos del narcotráfico internacional que viene de América del Sur hacia el norte, “y los resultados los podemos ver. Son hechos y no palabras».

Craig Faller nació en Fryburg (Pensilvania) y se graduó en 1983 de la Academia Naval de los Estados Unidos con una licenciatura en Ingeniería de Sistemas.

También se graduó en 1990 de la Escuela de Posgrado Naval con una Maestría en Asuntos de Seguridad Nacional (Planificación Estratégica).

Faller asumió el cargo de asistente militar principal del secretario de Defensa en enero de 2017.

En ese puesto, se desempeñó como asesor militar principal y asistente del secretario de Defensa. El 26 de noviembre de 2018 sucedió al almirante Kurt W. Tidd como comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

También, Faller ha ganado varios premios personales, de unidad, de servicio y de campaña. Ha visitado Honduras en al menos seis ocasiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *