La selección de fútbol de Brasil, anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2014, medirá fuerzas con la de Honduras, también clasificada a esa cita, en un duelo amistoso marcado por el retorno de Robinho, tras 26 meses de ausencia.

El seleccionador de los auriverdes Luis Felipe Scolari, convocó a sus principales hombres para este compromiso, los mismos que ganaron en junio la Copa FIFA Confederaciones e incluyó como novedades el regreso del experimentado Robinho (AC Milan) y el primer llamado del atacante Willian (Chelsea).

“Faltan pocos partidos hasta el Mundial, que es mi objetivo principal”, aseguró Robinho. “No sé si será mi último Mundial, pero haré mi mejor esfuerzo para estar en el grupo, la selección siempre fue mi objetivo y lo seguirá siendo siempre”, señaló.

Robinho fue convocado por última vez en septiembre de 2011 para un amistoso contra Ghana, aún bajo la dirección de Mano Menezes.

“Es un jugador osado, pero pretendo probarlo en una nueva función táctica en estos amistosos”, dijo ‘Felipao’ sobre Robinho (29 años).

“Lo que espero de él es aquello que creo que tiene: calidad técnica, alegría… Ya jugó dos Copas del Mundo (2006 y 2010). Es importante darle una chance a Robinho, para ver si puede integrarse al espíritu que queremos”, indicó Scolari.

Plagada de estrellas como Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz o el guardameta Julio Cesar, la selección brasileña gira en torno al astro Neymar, que ha despertado gran expectación desde que arribó a Miami.

“Nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo”, señaló el nuevo ídolo del FC Barcelona. “Sabemos que la presión es muy grande, es prácticamente una obligación para nosotros”, sentenció Neymar.

Partido clave para Honduras
En la otra orilla, Honduras, que disputará su tercera Copa Mundial de la FIFA y segunda consecutiva, prefirió preparar el encuentro lejos del centro de Miami y escogió a Fort Lauderdale como lugar de concentración.

El técnico de la ‘H’, el colombiano Luis Fernando Suárez, calificó el encuentro como “vital” para la preparación de su equipo de cara a Brasil 2014, al que clasificó como tercero de la hexagonal eliminatorio de la Concacaf detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

“Somos conscientes de las dificultades que se dan cuando se enfrenta a un rival de tan altos quilates, pero también felices de poder hacerlo porque muy pocas veces se presenta esta posibilidad y es buen momento para mostrar nuestro fútbol y celebrar algo importante como la clasificación”, manifestó Suárez.

El DT citó a los principales jugadores de la bicolor, incluidos 13 ‘legionarios’, como Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica) y Carlo Costly (Guizhou Zhicheng, China), entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *