Al Momento Nacionales

Menos de la mitad de las plantas artesanales de la leche están registradas en los órganos sanitarios

“Se deben de fortalecer todas entidades que les compete la regulación de que todos estos productos que van a los consumidores sean de calidad, en las plantas en la parte de leche tenemos registrados alrededor de 400 plantas artesanales”, manifestó Anabel Gallardo presidenta de la Cámara Hondureña de la Leche.

“Ni la mitad de esas plantas están certificadas, entonces es allí donde vemos la debilidad que tenemos en ese sentido, las entidades de gobierno tienen que fortalecer a certificar todas esas plantas porque el producto que vaya al consumidor sea producto de calidad”, puntualizó Gallardo.

En tal sentido el Secretario de Agricultura y ganadería Jacobo Paz, asegura que tienen una tarea grande para corregir los problemas sanitarios en plantas de producción de leche.

“El problema se concentra en las plantas artesanales y recordemos que la leche el 60, 65 por ciento de la leche que se produce en el país es procesada por plantas artesanales, por lo tanto tenemos un gran trabajo pero es un reto, no tenemos que tener miedo sino que hacer lo que tenemos que hacer para corregir ese problema”, indicó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *