Al Momento Nacionales Salud y Educación

Según Nora Escoto la enfermedad dermatológica más frecuente en el país es el “Vitiligo”

“Una de las enfermedades más frecuentes en el país es el vitíligo en los últimos años, según estudios se incorporaron unos 1800 casos más”, detalló la dermatóloga del Hospital Escuela Universitario, Nora Escoto.

“El Vitíligo es una de las enfermedades más frecuentes que tenemos en la consulta externa de dermatología y por lo tanto se considera que es una de las enfermedades dermatológicas más frecuente en el país”, dijo la Doctora.

Escoto mencionó que, “a diario vemos varios pacientes con ese diagnostico, incluso tenemos un estudio del 2014 y 2015 que nos dice que hay 1800 casos aproximadamente, para ese tiempo entonces si es una enfermedad que es bastante frecuente en la piel, a diario se atienden 24 pacientes por especialista”.

La galena indicó que no hay forma de prevenir esta enfermedad pero si hay un control con medicamentos, ya que es un padecimiento que puede ser hereditario o más bien que otras enfermedades se asocian a esta, como por ejemplo las enfermedades de la tiroides, pero si es una enfermedad sistémica la primera y posteriormente el vitíligo entonces si se controla, la enfermedad sistémica como problema tiroide se puede también controlar el vitíligo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *