El Partido Nacional, con su aspirante presidencial Juan Orlando Hernández a la cabeza, realizará este fin de semana su cierre de campaña con mega concentraciones y marchas en cuatro ciudades de Honduras, y en las que se espera que juntas sobrepasen las doscientas mil personas.

Luego de una semana de giras que lo llevaron por Olancho, Santa Bárbara y Comayagua, el candidato cachureco estará en Juticalpa y Choluteca (sábado); y San Pedro Sula y Tegucigalpa (domingo).

“Vamos a ganar las elecciones por más de siete puntos de diferencia”, dijo Juan Orlando en Comayagua, donde se mostró orgulloso de ser “Un indito nacido en la aldea del Río Grande, cerca de mi amada ciudad de Gracias, Lempira”.

“Donde quiera que voy siempre digo donde nací, porque estoy orgulloso de ser de Lempira, tierra del indómito cacique Lempira, y que mis padres hayan nacido en aldea pues me enseñaron a ser solidario con los demás”, señaló el joven líder nacionalista.

En sus discursos de cierre de campaña, Juan Orlando hablará de sus tres pilares fundamentales de campaña (seguridad y recuperación de la paz; generación masiva de empleo y los programas sociales de “Vida Mejor”), así como las diferencias del camino bueno representado por el Partido Nacional, y el malo de Libre.

“Les voy a dar ejemplos concretos del camino malo: cuando el ex presidente Maduro salió del gobierno dejó más de tres mil 500 millones de lempiras para la Estrategia de la Reducción de la Pobreza y nunca llegó a la gente pobre de mi país”, dijo este viernes en la ciudad de Comayagua.

Les daré otro ejemplo del camino malo –prosiguió-; los que antes ordenaban cerrar las aulas y dejaban sin merienda a los niños, ahora van de candidatos a diputados por Libre, pero los maestros ya se quitaron ese yugo de la dirigencia magisterial y ahora hemos cumplido con los 200 días de clases”.

POLICÍA MILITAR

En otra parte de su discurso en Comayagua, recordó que “Quienes hoy dirigen Libre, junto al ex presidente Reina, retiraron a los militares de las tareas de patrullajes y miren lo que ocurrió: inmediatamente se incrementó la inseguridad, y cuando llegó Maduro con el programa ´Honduras Segura´, la inseguridad bajó más de 31 por ciento”.

Pero Mel Zelaya, en su gobierno, se olvidó del tema de la seguridad, y miren lo que pasó: nos entregaron el país más inseguro del mundo. Por eso yo he impulsado la Policía Militar y si un partido le va garantizar la seguridad a Honduras, ese es el Partido Nacional –añadió.

Y finalizó diciendo: “No me importa que los líderes de Libre, PAC y los liberales me ataquen por impulsar la Policía Militar, pero vayan a preguntar a Juticalpa, a Chamelecón o la Flor del Campo en Tegucigalpa, la gente siente que poco a poco recupera su libertad. Por eso, yo, Juan Orlando Hernández, voy hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz”.

Mientras tanto, Ricardo Álvarez, candidato a designado presidencial por el Partido Nacional aseguró que “Nadie va evitar el triunfo del Partido Nacional haciendo relajos; nadie va a violentar la voluntad del pueblo, porque a esos del partido rojo y negro, colores que significan violencia y luto, les tiemblan las canillas porque van a perder las elecciones”.
“Esta va ser la más grande cachimbeada que le vamos a dar a los otros partidos.

En las constituyentes que ellos proponen, los delincuentes irán a las calles y los militares a los cuarteles. Los que ya gobernaron, no volverán porque Juan Orlando será el presidente”, señaló Ricardo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *