Al Momento El informativo político

Aclara Kenneth Madrid: Al alcalde capitalino no se le ha interpuesto ninguna imputación penal  

Tegucigalpa. El abogado penalista, Kenneth Madrid, aclaró que al alcalde capitalino, Nasry Asfura, no se le ha interpuesto ninguna imputación penal.

 
Las declaraciones del profesional del derecho surgieron luego que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de corrupción (Uferco) presentara una línea de investigación contra el edil por supuesto desvió de fondos de la municipalidad.
 
“Este procedimiento no es una imputación penal de ningún tipo, es quitarle el fuero al alcalde, que este aspecto está regulado en el artículo 28 de la Ley de Municipalidad, ahí se establece este fuero especial que tienen los miembros de corporaciones municipales para que cualquier imputación de un delito de sus acciones, tenga primero que desaforarlos para poder llevar una acusación a los Tribunales de Justicia”, explicó.
 
“Este procedimiento ya fue presentado, acá tiene tres días para resolver el juez, después de notificado tendrá que pedirse un informe al alcalde y a la regidora y después notificarle”, añadió.
 
“Si esta resolución no le favorece tiene el recurso de apelación y si el final del camino el recurso de apelación tampoco le es beneficioso, tiene el recurso de amparo que ya lo menciona el Código Procesal Penal”, indicó.
 
*Presidenciable*
 
Madrid aseguró que este proceso no le impide a Asfura para que participe como precandidato del Partido Nacional, quien ya tiene un millón de firmas de hondureños que simpatizan con él.
 
“Eso no lo inhabilita en nada porque esto es solo para ver si se le puede quitar ese fuero especial para presentar un requerimiento fiscal”, manifestó.
 
“Mientras eso suceda, esto no lo inhabilita en nada porque él no tiene la presentación de un requerimiento fiscal que le impute un delito en particular”, añadió.
 
Aseguró que “esto no se va a resolver a corto plazo, puede tardar mucho tiempo, pueden trascurrir las elecciones primarias de los partidos”.
 
“Esta es una investigación que data desde el año 2018, no es reciente, es una investigación que se ha venido trabajando, al final, el Ministerio Público sabrá porque lo presentó en este momento”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *