Al Momento El informativo finanzas - economía El informativo migrante Nacionales

Las remesas han aumentado en un 5 o 7 por ciento por el efecto Trump dijo Rebecca Santos

Zozobra e incertidumbre priman en los migrantes hondureños debido a las capturas y deportaciones que se están ejecutando en los Estados Unidos, para tener un respaldo financiero por si son detenidos y devueltos al país, los compatriotas están enviando mas remesas de lo normal, esto ha permitido aumentar las reservas internacionales.

El efecto Trump se siente en aumento de remesas, pero será por pocos meses y es de tener cuidado porque a futuro estas podrían disminuir en perjuicio de la economía nacional.

Rebecca Santos, Ex Ministra de Finanzas aseguró que, “este fenómeno que se está dando en todos los países de la región latinoamericana, México por ejemplo también ha reportado que en el mes de enero que crecieron en un 5 o 7 por ciento los flujos de remesas enviadas por migrantes que están en Estados Unidos producto de esa incertidumbre”.

Las medidas del nuevo gobierno Estadounidense están generando temor en cada migrante, así lo demuestra el aumento de casi un 10 por ciento en relación al año pasado, pero también podría verse como una oportunidad para invertir en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *