Al Momento Nacionales

Titular de Educación recibe a representante del PMA

**La merienda escolar llega a más de 23 mil centros educativos**

La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Pascualina Di Sirio, realizó hoy una visita de cortesía a la ministra de Educación, Rutilia Calderón, con el fin de conversar y afianzar los temas relacionados con la merienda escolar.

Pascualina Di Sirio, en su estadía en el despacho, expresó, “felicito a la Ministra Calderón, por su nuevo cargo y estamos aquí para ponerla al tanto de las colaboraciones que tenemos entre el PMA y la Secretaría de Educación, tanto en la alimentación escolar como para reforzar sistemas y tener una comunicación en las bases de datos”.

Por lo tanto, ahora hay brechas porque se concentra la parte de los productos frescos, más que todo en el corredor seco y especialmente en la Mosquitia, “porque no se consigue con el presupuesto del momento para cubrir a nivel nacional, estamos hablando de un presupuesto de 24 millones de dólares y ojala que lleguemos a los 38 millones para cubrir a nivel nacional”, explicó la funcionaria.

La ministra de Educación, Rutilia Calderón, recalcó la importancia de la Secretaría de Educación con el tema del PMA “la Secretaría está alrededor del programa de alimentación escolar, el cual ha venido concibiéndose cada vez de una manera más integral, de tal manera que la merienda escolar se ha incorporado un enfoque de desarrollo económico local en donde tanto la producción como el mercadeo de productos se hace a nivel local con micro productores y también con una producción activa”.

Además, mencionó la participación de las familias en estos programas de alimentación escolar y también la priorización de los municipios del corredor seco y de la Mosquitia que son zonas históricamente excluidas de cualquier municipio de desarrollo, de manera que se han ratificado estas prioridades.

Asimismo, subrayó la importancia de integrarse al sistema de información, de rendir cuenta de la oferta de servicios educativos que estamos desarrollando en conjunto con los cooperantes, entre ellos el PMA.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *