Al Momento Nacionales Salud y Educación

Hospital San Felipe inauguró la moderna sala de oncología quirúrgica de varones

Tegucigalpa.- A un costo de más de 3.6 millones de lempiras el Hospital San Felipe, inauguró la nueva sala de oncología quirúrgica de hombres gracias al apoyo del Banco Central de Honduras.e1índice

Este nuevo espacio para pacientes varones con cáncer cuenta con unidades de oxígeno para los enfermos más delicados, la que como contraparte, ha sido equipada con fondos del hospital.

Ésta sala tendrá capacidad de 25 camas nuevas y permitirán disminuir los tiempos de espera para la realización de las cirugías en los pacientes de oncología de hombres, aumentando la expectativa de vida de los enfermos.

El director del centro asistencial, Edwin Cruz, manifestó que este año se ha ampliado la oferta de atención a los pacientes, lo que permitirá agilizar los tratamientos quirúrgicos y en áreas dignas completamente nuevas para la población que demanda los servicios en San Felipe.

Los avances en el centro asistencias capitalino son notorios en este inicio de año, donde recientemente se inauguró la sala de puerperio #3 con un valor de 1.5 millones de lempiras, con apoyo financiero de Fundación Nacer, el Despacho de la Primera Dama y la República de China Taiwán.

De igual manera, también se tiene previsto echar a andar la sala de oncología quirúrgica de mujeres que se está construyendo a un costo de más 1.2 millones de Lempiras con el apoyo del Comité Pro Ayuda del Hospital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *