Al Momento Nacionales

Fusina facilitará labor de la prensa por instrucciones del presidente Hernández

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández instruyó hoy a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para que trabaje de cerca con los medios de comunicación a fin de resaltar los éxitos que en materia de seguridad logra el Estado ante los grupos criminales.

El mandatario afirmó, en la entrega de la Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad, conocida también como Ley de Reformas al Código Penal, a los miembros de Fusina de la Costa Norte, que se cuenta con los instrumentos legales y operativos a fin de eficientar las tareas de ese cuerpo élite y de los demás operadores de justicia.

“A los amigos de la prensa, que ustedes también son hondureños, no me cabe ninguna duda que nos desean éxito”, apuntó.

Hernández señaló que “yo sé que el grupo criminal les manda información porque quiere que salga en los medios, porque mantienen la agenda del grupo criminal en la mente de la gente y, sobre todo, (buscan) atemorizar al hondureño”.

En la búsqueda de balance de la información, dijo que ha instruido al equipo de Fusina para que trabaje “muy de cerca con ustedes los medios”.

Argumentó que en la medida que la circunstancia permita, y guardando la seguridad del caso, el objetivo es que “sepan ustedes, la operación que está en curso, el nivel de éxito que se está teniendo y además que puedan mostrarle al pueblo a través de sus medios la gran capacidad que el Estado tiene”, acotó.

“Yo les garantizo a ustedes, los medios, que Fusina y el pueblo hondureño, que queremos vivir en paz y tranquilidad, que es en su mayoría, vamos a arrollar contundentemente este flagelo, dentro del marco de la ley e inspirados en el principio de la justicia”, indicó.

Para ello, subrayó que es necesario que los medios de comunicación muestren también las acciones que realizan los operadores de justicia para reprimir el delito.

“Desde los ministros, los jefes operativos y al más alto nivel de cada unidad tienen la obligación de darle la información para que fluya. Desde luego, sin poner en riesgo la investigación u operación y la vida de quienes participan de esas tareas”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *